miércoles, 27 de mayo de 2009

Cuadro elaborado por Salvador Dalí

Una de sus obras más célebres es "La Persistencia de la Memoria"










SALVADOR DALI

Salvador Felipe Jacinto Dalí Domènech Nació el 11 de Mayo de 1904 en Figueras Cataluña, España.
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.








8 comentarios:

  1. Marisol. Espectacular tu Blog, gracias por acercarnos a la cultura, en su forma mas visual. Enhorabuena. El cuadro de Salvador Dali es una invitación para reconocer lo valioso del tiempo y los recuerdos que a traves de la memoria el ser humano atesora como su mas incalculable tesoro. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. No conozco mucho de pinturas, es por eso que voy a estar atenta a tu blog para ir conociendo mas...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog. No se mucho de pintura, y me gustarìa aprender màs. Estarè checando tu blog para acercarme màs a la cultura, que me hace falta.

    ResponderEliminar
  4. excelente trabajo el arte es par todos es bueno compartirlo ROSALVA

    ResponderEliminar
  5. Es bonito saber algo sobre la pintura, para recrear nuestra vista felicidades sigue adelante, esto nos hace sentir un momento de relax. felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por complacerme Marisolita, me gusta Dalí por ser tan excéntrico, tan espontaneo, de acuerdo a las anécdotas que cuentan de él; lo que más he admirado es que fuera aceptado su egocentrismo sin cuestionarsele, incluso las frases que él decía: "Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".

    ResponderEliminar
  7. Otra frase famosa digna de analizarse de Salvador Dalí "Cada mañana, cuando me levanto, experimento una exquisita alegría, la alegría de ser Salvador Dalí, y me pregunto entusiasmado '¿qué cosas maravillosas logrará hoy este Salvador Dalí'?"

    ResponderEliminar
  8. hola, marisol , te felicito por tu blog, esta interesante, me gusta la pintura pero no conozco mucho, me gusta Martha Chapa (manzanas) pero en casa tengo dos artistas internacionales: Diana y Daniela, ya pronto tendrás el tuyo, felicidades otra vez, con cariño...

    ResponderEliminar