viernes, 22 de mayo de 2009


"Las Dos Fridas"








Magdalena del Carmen Frida khalo
Calderón, nació el 6 de Julio de 1907 en
Coyoacán en la Cd. de México,
fue una expositora del surrealismo y el expresionismo,


A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras.




Contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera. Entre sus obras mas destacadas se encuentran "Las Dos Fridas" y "Diego y Yo".




9 comentarios:

  1. Frida Khalo es una ejemplo de una mujer con gran fortaleza, su entereza para salir adelante ante la adversidad y aun así seguir con su pasión por el arte mediante la pintura.

    Ojalá presentes algo de Salvador Dali para complacerme jiji, que es del primero que compraré un cuadro cuando sea millonaria...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero ver mas pinturas famosas adelante.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante el tema marisol, te felicito, espero algun día apreciar en persona alguna pintura famosa y poder colgarla en mi casa
    blanca de la paz

    ResponderEliminar
  4. Vi la pelicula siempre fue una mujer como muchas como ustedes de mucha enteresa y siempre adelante con las metas que ella tenia trazadas sin vijarse en la opinion e imagen que tenia la sociedad de la mujer.
    Adelante compañera ilustranos mas.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades. Que buen gusto. Una persona con la sensibilidad para poder apreciar la pintura. Es digna de reconocer. A mi tambien me gustan las exposiciones.

    ResponderEliminar
  6. Interesante tu trabajo maestra, pocas personas toman en poco de su tiempo para admirar las grandes y reconocidas obras de muy reconocidos pintores mexicanos...continua con esta gran colección... F E L I C I D A D E S...

    ResponderEliminar
  7. en definitiva Frida fue una mujer facinante, admirable, me encanta toda su historia y hoy en dia su imagen esta un poco comercializada y muchos no conocen de su gran obra. muy buen tema. Margarita

    ResponderEliminar
  8. Hola Maestra Marisol.
    Felicitaciones or su blog, muy interesante, se nota que es una persona sensible, le gusta el arte, me gustaria ver mas pinturas y conocer mas de los famosos pintores.
    Le recomiendo una pagina de Internet con respectoa este tema.( Museo de Louvre)
    http://esp.articula.cat

    ResponderEliminar
  9. Son muy bonitas las pinturas especialmente estas deFRIDA KALO ADELANTE.

    ResponderEliminar